Solo el 1,2 por ciento de la alta mar está protegida

News

Source: EFEverde

La británica Hannah Rudd, una de las jóvenes embajadoras de la alta mar, considera clave  la reunión de Naciones Unidas -en la que hasta el 18 de marzo- se busca un acuerdo para la protección de esta parte de los océanos es clave, pues en la actualidad tan sólo el 1,2% se halla protegido.

Rudd lo explica así en «Es ahora o nunca para el océano mundial», una tribuna en @cdoverde (#CreadoresdeOpiniónVerde) en la blogosfera de @efeverde de la Agencia EFE, en la que señala que «alta mar alberga enormes cantidades de biodiversidad, que está directamente conectada con las áreas costeras» y supone un «valor incalculable en nuestra lucha contra la crisis climática».

Por eso, considera que la reunión de la ONU, que comenzó ayer en Nueva York y se prolongará hasta el próximo día 18, es una ocasión sin precedentes para proteger el océano mundial este 2022, para lo cual se necesita «hacer gala de liderazgo global».

El océano, recuerda, cubre el 71 por ciento de la Tierra, y la alta mar (también conocida como las áreas fuera de la jurisdicción nacional, AFJN) abarca el 64 por ciento de sus aguas y cubre casi la mitad de la superficie de nuestro planeta.

©Ilustración de @visoor para la #viñetaverde en @efeverde. image ©Juan Fernandez