highseasalliance.org

Protecting the Ocean We Need - Securing the Future We Want

¿Alienígenas en Marte? ¿Y por qué no más cerca de casa?

Source: Efeverde

El espacio sideral siempre ha cautivado nuestras mentes, pero las profundidades marítimas, aquí mismo en la Tierra, siguen, en gran medida, sin explorar. Doce personas han pisado la superficie lunar, pero sólo tres han surcado las profundidades del océano.<--break->La alta mar ocupa la mitad de la superficie del planeta y no tiene ley; ningún país tiene jurisdicción sobre ella.

A medida que los avances tecnológicos abren esta última frontera a la exploración, los científicos están comprobando que no es el páramo que una vez pensamos que era—muy al contrario, rebosa vida, el tipo de vida que se ha adaptado de manera extraña pero maravillosa a la supervivencia rodeada de bajas temperaturas, la falta de luz solar y unas presiones altísimas.

Sin embargo, la alta mar —y las criaturas que la habitan— está cada vez más amenazada por la actividad humana, la acidificación oceánica, el cambio climático y la explotación. Esta primavera (del 25 de marzo al 5 de abril), la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene programada en Nueva York la segunda de cuatro reuniones en busca de la primera ley internacional de protección de la alta mar contra el expolio generalizado. Objetivo: Contar con un tratado legalmente vinculante para 2020. 

8 especies extrañas de las profundidades del océano 

Desde un tiburón con un pene retráctil en su frente a un pez con sangre ‘blanca’ y anticongelante, la naturaleza despliega su maravillosa diversidad con estas impresionantes criaturas de las profundidades marinas.

Hemos seleccionado un Top 8 particular. ¿Qué criaturas tendría el tuyo?

Lire la suite